Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Tejedor, Enrique es
dc.contributor.authorGarcía González, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-02T08:05:31Z
dc.date.available2019-07-02T08:05:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36548
dc.description.abstractEn primer lugar, este trabajo aborda un estudio sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner (1983). Previamente realizamos un pequeño análisis de la palabra inteligencia, de su significado a través de la historia y como ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Además de Gardner, podremos encontrar ideas que otros autores, como Thomas Armstrong (2006) han desarrollado a lo largo de su estudio sobre esta teoría. A parte de las Inteligencias Múltiples, se hará mención a la inteligencia emocional, aspecto que Goleman (1995) desarrolló, apoyándose de los trabajos que realizó Gardner sobre las Inteligencias Múltiples. Por último, en el apartado teórico de este trabajo expondremos como esta teoría de las inteligencias múltiples se ha instaurado en las aulas y las aportaciones que han hecho los protagonistas en estas prácticas. Por otro lado, y como finalidad de este trabajo, he desarrollado un proyecto de intervención en un aula de primaria, en el cual se trabajan las diferentes Inteligencias Múltiples de Howard Gardner aprovechándonos de la Educación Física en el Medio Natural, de tal manera que las inteligencias naturalista y cinestésica corporal sean la base del resto de IM (Inteligencias Múltiples). Todo esto previamente planificado a través de la consecución de distintos objetivos y contenidos que encontramos en el currículum oficial de Educación Primaria. Este proyecto va dirigido para el alumnado de 5º y 6º de primaria, aunque con la introducción de alguna variante podría llevarse a cabo con alumnado de cursos inferiores de Educación Primaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.titleLas inteligencias múltiples presentes en la Educación Física en el medio naturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem