• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36592

    Título
    Educación para el desarrollo en las aulas de Infantil: una propuesta de intervención para crear un mundo mejor desde la infancia
    Autor
    Mata Pacheco, Irene de la
    Director o Tutor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo diseñar, poner en práctica y analizar una intervención didáctica en Educación Infantil acerca de la Educación para el Desarrollo (ED) basada en la concienciación y práctica de algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Con este propósito, se ha realizado una fundamentación teórica sobre ED, donde se muestra la definición, el recorrido histórico de la ED, así como los objetivos, sectores y enfoques de la misma. Para finalizar con esta primera parte del trabajo, se tratará la Educación para el desarrollo Sostenible (EDS) como valores y actitudes de la ED, poniendo en práctica y concienciando a los niños y niñas de 3 años de la importancia de los ODS. A continuación, se desarrolla una propuesta de intervención didáctica para concienciar al alumnado de Educación Infantil sobre los ODS. Se realizará una selección de los Objetivos donde se tratará el cuidado del medio ambiente, el agua, la igualdad de género, el consumo responsable, el reciclaje. Finalmente, realizaremos una reflexión didáctica y resultados de la intervención realizada y unas conclusiones de todo lo que ha supuesto la puesta en práctica.
    Materias Unesco
    6111.03 Desarrollo de la Personalidad
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Desarrollo sostenible
    Educación en valores
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36592
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1273.pdf
    Tamaño:
    1.397Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10