Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés es
dc.contributor.authorSantos Gete, Elia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2019-07-03T14:11:05Z
dc.date.available2019-07-03T14:11:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36634
dc.description.abstractEn la actualidad el tratamiento de la diversidad que compone las aulas se plantea como un reto educativo. Entre esta diversidad se encuentra el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente aquellos alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Es por ello por lo que desde el ámbito educativo se persigue un correcto tratamiento, así como una atención efectiva de las características individuales de este alumnado. Desde esta perspectiva, el presente trabajo se enmarca bajo la necesidad de atender a las Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria, constando así el valor de la educación inclusiva. En líneas generales se estudia la respuesta educativa frente al Trastorno del Espectro Autista en este espacio, dando a conocer diferentes métodos de intervención favorecedores del acto comunicativo y una experiencia educativa previa en base a ellos. Para ello, se plantea una propuesta de intervención con la que se pretende dar respuesta al tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, basada fundamentalmente en la enseñanza estructurada, así como en el establecimiento y fomento del acto comunicativo con este tipo de alumnado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración escolares
dc.subjectNiños autistases
dc.subject.classificationTEA (Trastorno del espectro autista)es
dc.subject.classificationSAAC (Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación)es
dc.subject.classificationPECS (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes)es
dc.subject.classificationTEACCH (Tratamiento y educación de niños con autismo y problemas asociados de comunicación)es
dc.titleEl acceso a una educación inclusiva: propuesta de intervención para un alumno con TEA escolarizado en la etapa de educación infantil de un centro ordinarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem