Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687
Title: Una aproximación didáctica a las magnitudes y su medida en educación infantil
Authors: González Ezquerra, María
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Díaz Martínez, Fernando Javier
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En Educación Infantil es importante trabajar con una metodología basada en la motivación, que sea activa y participativa. El niño debe sentirse protagonista de su propio aprendizaje. Por ello, los maestros y maestras de esta etapa, debemos ser capaces de realizar actividades lúdicas en las que predomine el juego y con él, enseñar a los niños todos los conceptos que queremos que interioricen y comprendan. Es importante que los maestros de esta etapa tengamos muy claros los conceptos que queremos trabajar, y proporcionar a nuestros alumnos un amplio banco de recursos con los que poder trabajar los conceptos que queremos enseñar. Las magnitudes y su medida deben ser un tema tratado de forma progresiva en este nivel, empezando por conceptos sencillos e ir avanzando según el ritmo de los niños, teniendo en cuenta el progreso de cada uno de ellos. El tema de las magnitudes y su medida es importante enseñarlo desde las primeras etapas educativas, permitiendo que los niños al llegar a la etapa de Primaria tengan adquiridos una serie de conocimientos que les serán muy útiles en el día a día. Tenemos que ser conscientes que todos, desde pequeños, comenzamos a relacionarnos con el entorno que nos rodea, y con ello tenemos la necesidad de realizar comparaciones, clasificaciones, resolver pequeños problemas que están completamente relacionados con las magnitudes y con el concepto de medida. Ejemplos de esto serían las rutinas, el tiempo, las distancias, la diferencia de peso de algunos objetos, etc.
Keywords: Educación Infantil
Instrumentos de aprendizaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3687
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 77.pdf506,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC