Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
Title: El aprendizaje del Conocimiento del Medio a través de la experimentación: Estudio de la Tierra
Authors: Conde Valverde, Margarita
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Ruiz Pastrana, Mercedes
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La formación científica es necesaria en el alumnado de Primaria, por lo que es preciso realizar un cambio en la metodología en enseñanza de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Para evidenciar la importancia de este cambio metodológico he realizado una experiencia didáctica con los alumnos/as de 5º curso de primaria del CEIP Virgen de Sacedón con el fin de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos que se le planteaban de manera significativa. Para conseguir nuestro objetivo era imprescindible que experimentasen, que realizasen reflexiones individuales y/o grupales sobre lo aprendido y se iniciasen en el “método científico”. El aprendizaje de los alumnos/as se basó en la construcción de su propia visión del mundo utilizando técnicas de procedimiento científico y el uso de las nuevas tecnologías.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Aprendizaje por descubrimiento
Ciencias-Experimentos
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3717
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G133.pdf2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC