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dc.contributor.advisorMerino Bobillo, María es
dc.contributor.authorPuyuelo Sarrado, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-31T08:58:54Z
dc.date.available2019-07-31T08:58:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37380
dc.description.abstractEn este trabajo realizamos un plan de comunicación para el escultor Paco Puyuelo, que desde hace más de veinte años ejerce su profesión en España y en París. El trabajo ha arrancado de la investigación empírica sobre el autor a través de entrevistas en profundidad y la inmersión en su modo de desarrollar su trabajo y las relaciones sociales que conlleva. Hemos conocido su historia, su obra, su filosofía sobre la creación artística y la imagen que quiere transmitir, lo que nos ha permitido proponerle nuevas líneas de comunicación focalizadas a potenciar la vertiente comercial del artista. Toda la investigación ha requerido comprender lo que significa el arte como bien necesario y como bien de lujo para hacernos cargo que, junto a un modo de expresión, la obra de arte es un negocio que hay que desarrollar. Partiendo de esos presupuestos, nos hemos adentrado en lo que supone la comunicación artística de la que subrayamos las tres barreras comunicativas que existen entre el artista y su público. Hemos conocido diferentes teorías sobre la relación entre marketing y arte y los pasos que hay que seguir para crear un plan de comunicación. El proyecto ha hecho necesario conocer el sector en el que opera Paco Puyuelo así como todo lo que rodea a la comunicación del artista. Hemos analizado el comportamiento de su público objetivo, detectado las oportunidades y amenazas de su negocio, para después establecer en base a las fortalezas y debilidades del artista diseñar una estrategia comunicacional eficiente que logre distinguir los diferentes clientes del artista según sus necesidades y establecer distintas líneas de acción más eficaces para cada uno logrando una mejora en la imagen y reputación de Puyuelo. En definitiva este proyecto consiste en un caso práctico con el que queremos demostrar cómo la comunicación puede ofrecer a los artistas contemporáneos la posibilidad de satisfacer sus deseos de creación artística y la necesidad de darse a conocer y encontrar su sitio en el mercado del arte. Se concluye indicando la necesidad de contar con un departamento o una persona que se encargue de integrar y gestionar las herramientas de comunicación en el negocio del arte, un responsable capaz de crear unas líneas de comunicación propias para cada caso particular.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación artísticaes
dc.subject.classificationPlan de comunicaciónes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationPúblico objetivoes
dc.titlePlan de comunicación para un artista: Paco Puyueloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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