Show simple item record

dc.contributor.advisorCelma Valero, María del Pilar es
dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.coverage.spatialEnseñanza de lenguas extranjeras - Españoles
dc.date.accessioned2019-09-11T08:45:42Z
dc.date.available2019-09-11T08:45:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37862
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación de esta tesis se enmarca en dos disciplinas: la literatura y la didáctica; y, más concretamente, en la historia literaria, primero, con una importante base sustentada en la teoría de la literatura y la literatura comparada; y, segundo, en la didáctica de la lengua y la literatura. Del título del trabajo “Intertextualidad y autorreferencialidad en los microrrelatos del grupo leonés: aplicaciones didácticas para la enseñanza de español como lengua extranjera” deducimos que abordar el estudio de las relaciones intertextuales, las fórmulas autorreferenciales y detallar la escritura de los autores Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio corresponde al entorno literario; mientras que describir los métodos y enfoques diseñados específicamente para la enseñanza de segundas lenguas y especificar cuál es el papel de la educación literaria en el aula de ELE (de acuerdo con el documento que fija los estándares europeos para el aprendizaje, la evaluación y la enseñanza de lenguas, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) compete al ámbito de la didáctica. Ahora bien, la propuesta de este trabajo es muy concreta pues pretende revelar que los microrrelatos intertextuales y autorreferenciales, en general, y los del grupo leonés, en particular, constituyen una herramienta capaz de ejercitar todas las destrezas implicadas en la adquisición de una L2. La adaptación y convergencia entre literatura y didáctica, microrrelato y enseñanza de lenguas y, por último, hipertextos narrativos breves y ELE cristalizan en las aplicaciones didácticas fundamentadas en los microrrelatos de Luis Mateo Díez, José María Merino y Juan Pedro Aparicio.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la lengua extranjeraes
dc.titleIntertextualidad y autorreferencialidad en los microrrelatos del grupo leonés: aplicaciones didácticas para la enseñanza de español como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicaciónes
dc.identifier.doi10.35376/10324/37862
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record