• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38030

    Título
    La competencia comunicativa oral en 3.er curso de educación primaria
    Autor
    Romero López, Eva
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La competencia comunicativa oral forma parte de la asignatura Lengua Castellana y Literatura, y es contenido transversal en todas las materias curriculares. El alumnado debe aprender a hablar con corrección, adecuación, coherencia, cohesión y eficacia para poder desenvolverse como ciudadanos cultos. En mi trabajo he estudiado la lengua oral de los discentes de acuerdo con cuatro componentes de la competencia comunicativa: lingüística (niveles fónico, gramatical y léxico), sociolingüística, textual y estratégica, para conocer el grado de competencia comunicativa oral de niños y niñas de 3.er curso de Educación Primaria. Las mayores dificultades se presentan en la competencia textual, ya que el alumnado no es capaz de organizar su discurso. Asimismo, las diferencias expresivas entre unos alumnos y otros se deben, en muchos casos, a la desigualdad sociocultural y al entorno familiar.
     
    ABSTRACT Oral communicative competence is part of the subject Spanish Language and Literature, and is transversal content in all curricular subjects. Students must learn to speak with correctness, appropriateness, coherence, cohesion and effectiveness to be able to function as educated citizens. In my work I have studied the oral language of the students according to four components of the communicative competence: linguistics (phonic, grammatical and lexical levels), sociolinguistic, textual and strategic, to know the degree of oral communicative competence of children of 3rd year of Primary Education. The greatest difficulties arise in the textual competence, since the students are not able to organize their speech. Also, the expressive differences between some students and others are due, in many cases, to sociocultural inequality and their family environment
    Palabras Clave
    competencia comunicativa oral
    competencias lingüística
    sociolingüística
    textual y estratégica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38030
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2497.pdf
    Tamaño:
    1.015Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10