Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Guerrero, María Montserrat es
dc.contributor.authorDiez Redondo, Naiara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-20T18:31:18Z
dc.date.available2019-09-20T18:31:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38065
dc.description.abstractEl principal objetivo que se pretende lograr al elaborar este trabajo, es diseñar una propuesta didáctica que ayude a los alumnos a aprovechar íntegramente los recursos que ofrece realizar una salida didáctica. Cabe resaltar que las salidas escolares en la etapa de Educación Primaria son un importante recurso para que los alumnos por una parte desarrollen sus habilidades espaciales, temporales y sociales y por otra observen con sus propios ojos, la teoría que han estado aprendiendo en el aula. A la hora de impartir conocimientos en Ciencias Sociales, más concretamente en Historia, los métodos siempre han sido inflexibles y cargantes, sin dejar a los alumnos mostrar sus intereses e inquietudes. Por ello, es necesario empezar a buscar las necesidades de los alumnos para ayudarles a su desarrollo y aprendizaje integral. Por ello para esta propuesta llevada a cabo en el aula, se ha buscado realizar un aprendizaje activo y colaborativo, donde los alumnos sean los principales protagonistas de su aprendizajees
dc.description.abstractThe main objective to design this proposal is create and implement a didactic proposal that helps students to take full advantage of the resources offered by school trip. It worth noting that school trips in the Primary Education are an important resource for students on the one hand to develop their spatial, temporal and social skills and on the other hand observe with their own eyes, the theory they have been learning in the classroom. When Social Sciences, more specifically History, are taught, the methods have always been inflexible and burdensome, without letting students show their interests and concerns. Therefore, it is necessary to start looking for the needs of the students to help them develop and learn comprehensively. Consequently, for this proposal carried out in the classroom, and active and collaborative learning has been sought, where the students are the main protagonists of their learninges
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationciencias socialeses
dc.subject.classificationhistoriaes
dc.subject.classificationaprendizaje activoes
dc.subject.classificationaprendizaje colaborativoes
dc.titleUn viaje a la villa romana la Olmeda salida didáctica para educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.subject.unesco5504.01 Historia Antigua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record