• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38492

    Título
    Unidad didáctica sobre las proteínas como unidad estructural de la vida en 2º de bachillerato
    Autor
    Avellaneda Buzón, Clara
    Director o Tutor
    Ferreras Rodríguez, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En este trabajo fin de máster se pretende diseñar una unidad didáctica en torno a la temática de las proteínas. Estos conceptos se encuentran englobados dentro del bloque de contenidos sobre las bases moleculares y fisicoquímicas de la vida para el curso de segundo de bachillerato. Se abordan los conceptos relativos a aminoácidos, enlace peptídico, estructura, propiedades, funciones y clasificación de las proteínas. Para ello, nos basaremos en un modelo metodológico constructivista que, a partir del reconocimiento de las ideas previas de los alumnos, seleccione una serie de actividades adecuadas a la adquisición de un aprendizaje significativo. Para la consecución de este objetivo, se tendrá en cuenta la unidad didáctica como una estructura dinámica, adaptada a las necesidades de los estudiantes, que utilice una metodología inclusiva, participativa, activa y bien fundamentada.
    Palabras Clave
    Aminoácidos
    Aprendizaje significativo
    Biomoléculas
    Enlace peptídico
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38492
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G999.pdf
    Tamaño:
    1.196Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10