Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Sierra, María Teresa es
dc.contributor.authorGarcía Blanco, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-12T18:17:08Z
dc.date.available2019-11-12T18:17:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39142
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es una de las áreas de la educación con mayor relevancia desde los primeros años de escolarización. Su desarrollo y enseñanza, en ocasiones, pueden generar problemas, especialmente en el caso de tener un niño o niña con Trastorno del Espectro Autista escolarizado en un aula ordinaria en la etapa de Educación Infantil. El alumnado con Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza en gran medida por la imposibilidad de reconocer, interpretar y reproducir emociones y, pese a los muchos años dedicados al estudio de este trastorno, sigue siendo muy complicado para los profesionales de la educación intervenir correctamente en estos casos. En este trabajo se recogen las principales bases teóricas de la inteligencia emocional, además de profundizar en los aspectos básicos del TEA. Además, se plantea una propuesta de intervención que enlaza este trastorno con las emociones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titlePromoción de la inteligencia emocional en alumnado con Trastorno del Espectro Autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem