• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39184

    Título
    Aprendizaje basado en el juego en Educación Infantil
    Autor
    Molaguero Yera, Cristina
    Director o Tutor
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    A lo largo del presente trabajo, queremos explicar por qué la metodología del Aprendizaje Basado en el Juego es uno de los mejores métodos de enseñanza para el alumnado de Educación Infantil. Por ello, en primer lugar, hablaremos sobre la importancia que tiene el juego dentro de un aula infantil. Definiremos qué entienden los diferentes autores por juego, cuáles son sus tipos de juego que existen, así como sus características y ventajas para el contexto escolar. A continuación, expondremos qué tienen que hacer los docentes, para que esta metodología se pueda llevar a cabo en el aula de la mejor forma posible y describiremos la importancia que tiene el juego en cada uno de los ámbitos del desarrollo infantil. Para finalizar la parte teórica, haremos una amplia explicación sobre qué es el Aprendizaje Basado en el Juego y en qué consiste dicha metodología. La segunda parte del trabajo consistirá en describir una propuesta práctica. Ésta estará basada en la metodología expuesta y se realizará dentro de un contexto escolar determinado. Primero, se hará una descripción detallada de la propuesta donde se expondrá algunas actividades lúdicas, basadas en los distintos tipos de juegos que hemos seleccionado de las clasificaciones expuestas en el marco teórico. Para finalizar, se hará una reflexión de las actividades propuestas y se expondrán algunas de las conclusiones a las que hemos llegado, valorando si hemos conseguido así, los objetivos propuestos inicialmente en este TFG.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en el juego
    Juego
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39184
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3806.pdf
    Tamaño:
    1.563Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10