Show simple item record

dc.contributor.advisorAparicio Gervas, Jesús María es
dc.contributor.authorPérez Sacristán, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-14T16:03:01Z
dc.date.available2019-11-14T16:03:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39197
dc.description.abstractEn este trabajo se exponen diferentes argumentos de por qué es necesario trabajar la diversidad afectivo-sexual y familiar desde la etapa de Educación Infantil, haciendo un pequeño recorrido por diversas normativas nacionales e internacionales que sirven como fundamentación a nuestra propuesta. Aplicando una metodología cualitativa y cuantitativa y apoyándonos en las técnicas de la observación participante, la entrevista y la elaboración de un cuestionario, analizamos las actitudes que mostraban hacia la diversidad familiar los niños y niñas de un colegio vallisoletano, en edades comprendidas entre los 3 y los 4 años, tras un modelo de intervención en el aula. El grado de respuesta obtenido tras nuestra intervención en el aula nos ha permitido analizar los resultados y extraer las conclusiones que posibilitan alcanzar los objetivos iniciales que nos habíamos propuesto en este Trabajo Fin de Grado. Además, nuestra aportación en este TFG facilita la apertura de nuevas puertas y caminos hacia futuras investigaciones que persigan normalizar estas situaciones que se plantean en la sociedad de nuestro tiempo, intentando aportar, en todo momento, actitudes de respeto y tolerancia y evitando la aparición de prejuicios y estereotipos, previniendo, a su vez, el acoso entre iguales.es
dc.description.abstractIn the present essay, some arguments, which show the need of working the variety of ways to love and to raise a family since pre-school education, are presented. Throughout this work, there are also shown some national and international regulations which can be used as reasons of our topic. Thanks to qualitative and quantitative methods and thanks to different techniques (as the participating observation, the interview or the questionnaire) we performed an intervention with three- and four-years old children from a school of Valladolid and analyze their attitudes. Through their answer to our intervention, we analyze results and obtain conclusions; due to this fact, we can achieve the objectives we proposed at the beginning of this essay. Our contribution with this dissertation establishes a path for further researches within this field that pursue objectives of respect and tolerance, as well as avoid the appearance of prejudices, stereotypes or any type of harassment.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationDiversidad familiares
dc.titleLa necesidad de educar en la diversidad afectivo-sexual y familiar desde edades tempranases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record