Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39245
Título
Análisis de la representación de la figura humana por niños de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se centra en el estudio de los dibujos de los niños de la etapa de Educación Infantil para analizar cómo es el desarrollo gráfico en cada una de las etapas evolutivas de los niños.
Para poder llegar al análisis es necesario un estudio previo acerca de lo que es la Educación Artística, la importancia de ésta en las aulas y su presencia en el currículo de la segunda etapa de Educación Infantil. Después nos hemos centrado en lo que es el dibujo infantil, este último a través del estudio de Antonio Machón que realizó sobre el dibujo de los niños.
A través del presente trabajo también se pueden ver las diferencias evolutivas de cada uno de los dibujos analizados pudiendo observar y analizar con mayor precisión aquello que más llama la atención. The present work focuses on the study of the children’s drawings in the Early
Childhood Education stage to analyze how is the graphic development in each one of
the children’s evolutionary stages.
In order to reach the analysis, it is necessary a previous study about what Artistic
Education is, the importance of it in the classrooms and its presence in the curriculum of
the second stage of Early Childhood Education. Then we focused on what is child's
drawing, the latter through the study of Antonio Machón that he made on children's
drawing.
Through the present work you can also see the evolutionary differences of each of the
analyzed drawings being able to observe and analyze with greater precision what most
attracts attention.
Palabras Clave
Educación Artística
Dibujo infantil
Creatividad
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30355]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional