• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39311

    Título
    La animación a la lectura: un camino para alcanzar el hábito y el placer por la lectura en la Educación Primaria
    Autor
    Ruiz Martín, Miriam
    Director o Tutor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado, tiene como fin principal dar a conocer una forma de tratar la animación a la lectura en el primer ciclo de Educación Primaria. A través de la metodología empleada por Montserrat Sarto, se pretende educar en el gusto por los libros, acercar a los estudiantes lecturas que puedan comprender, y fomentar la reflexión sobre lo leído. En concreto, en este trabajo se aborda una parte teórica y se elabora una propuesta didáctica dirigida a 1º de E. Primaria de un centro educativo de Valladolid, con el fin de acercar al alumnado a la lectura literaria y fomentar una actitud positiva hacia ella. De este modo, obtendremos una serie de resultados que nos proporcionarán un punto de vista sobre la animación a la lectura y su posible puesta en práctica de metodologías similares en mi futuro como docente.
     
    This end of course dissertation is meant to take a deeper look at the encouragement to read that students receive during their first years at Primary Education. A methodology put into practice by Montserrat Sarto aims to develop a passion for reading, based on texts that are effortlessly readable for young children, and motivates them to ponder and dwell on what they have just read. Particularly, this essay focuses on the theory behind the encouragement to read and develops an academic approach that can be implemented and put into practice with students from the first course of Primary Education at a school in Valladolid. This approach seeks to inspire students to embrace literary texts, and foster a positive attitude towards reading.
    Palabras Clave
    Animación a la lectura
    Educación Primaria
    Educar para leer
    Método de Montserrat Sarto
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39311
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G3879.pdf
    Tamaño:
    1.756Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10