Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hamodi Galán, Carolina Martina | es |
dc.contributor.author | Gómez Barrera, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T13:18:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T13:18:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39373 | |
dc.description.abstract | Desde el nacimiento existen multitud de aspectos sociales y culturales que contribuyen en la construcción de nuestra identidad sexual y de género. Como principal trasmisor de distintos conocimientos y conductas en edades tempranas cabe destacar la escuela hoy en día mixta. Pero ¿Educa en igualdad? o ¿Se sigue desfavoreciendo la figura femenina? Para dar respuesta a estas preguntas y la repercusión que pueden tener estas cuestiones hemos analizado el curriculum oculto de un centro, en concreto dos libros de texto de distintas editoriales y el espacio escolar (y su uso). Por otro lado, para analizar la adquisición de roles y estereotipos en los niños y niñas se han planteado dos actividades didácticas en el aula, en las cuales se ha evidenciado la identificación de un modelo masculino y otro femenino quedando este último desfavorecido. Ante tales observaciones es preciso señalar la importancia de un modelo coeducativo que ayude a eliminar las discrepancias sexistas impuestas en la sociedad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Roles de género | es |
dc.title | Roles de género en el entorno educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28877]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional