Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3958
Title: Psicomotricidad y motricidad en Educación Infantil
Authors: Camina López, Paula
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sobrón Salazar, Indalecio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La psicomotricidad es una disciplina donde se concibe en este caso a los alumnos de Educación Infantil como un ser global, cuya finalidad es el desarrollo de sus capacidades cognitivas, motrices y afectivas- sociales. Además es una herramienta utilizada en el ámbito educativo. A lo largo de la historia ha habido grandes autores que han investigado sobre la importancia y relación de la motricidad respecto a otros aspectos humanos cognitivos o sociales. Donde gracias a lo corporal se iban experimentando cambios y aprendizajes en las personas mejorando así otras cualidades y perfeccionando su aprendizaje. En la etapa de la Educación Infantil es de gran importancia ya que gracias a la motricidad se favorece el conocimiento, dominio y utilización del cuerpo respecto a la propia persona y al entorno. Se puede trabajar en esta etapa mediante juegos motores reglados, dramatización, actividades de expresión y a lo largo de la jornada escolar mediante la utilización de cuñas motrices.
Keywords: Psicomotricidad en el niño
Motricidad en el niño
Educación psicomotriz
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3958
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G331.pdf643,32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC