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dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorHernández Barniol, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-20T09:12:15Z
dc.date.available2019-12-20T09:12:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39953
dc.description.abstractEl mundo que se esconde detrás de las canciones que la gente escucha en las emisoras de radio actuales resulta desconocido para el gran público. Los oyentes que consumen estas emisoras recuerdan sus grandes éxitos y, gracias a ellas, descubren a nuevos artistas. Es innegable que la música precisa de una plataforma para su difusión y, si esta es una radio de prestigio, significa una gran ayuda. En España, este es el caso de Los 40, emisora líder con 2695000 oyentes según el último informe del Estudio General de Medios (EGM). Cuando nació, en 1966, se convirtió en el referente de la música nacional e internacional y todo lo que se emitía en ella se volvía un éxito. Pronto le siguió Radio 3, la única radio musical pública en España, que fue clave junto a Los 40 durante la popular "movida madrileña". Con el paso del tiempo nacieron nuevas radios musicales que se sumaron al reparto de éxitos. En consecuencia, discográficas como Universal Music, Warner Music o Sony Music tuvieron más espacios en los que dar a conocer a sus artistas. Radio e industria musical mantienen una relación necesaria para ambas: para la primera como vía de obtención de su principal producto y para la segunda como vehículo de difusión comercial de su producción.es
dc.description.abstractThe world which is hidden behind the songs people listen to on current radio stations is unknown to the big audience. Listeners who listen to these radio stations remember their biggest hits and, thanks to them, they can discover new artists. It is undeniable that music needs a diffusion platform and, if this is a prestigious radio station, it means a great help. In Spain, this is the case of Los 40, the leading music station with 2695000 listeners according to the last report from the General Media Study (EGM). When it was born, in 1966, it became the reference of national and international music, and everything that was emitted on it became a success. Soon it was followed by Radio 3, the only public music radio in Spain, which was essential along with Los 40 during the popular "movida madrileña". Over time, new music radios were born and were added to the distribution of hits. Consequently, record labels like Universal Music, Warner Music or Sony Music had more places of releasing their artists. Radio and music industry have a necessary relationship for both: for the first as a way of getting their main product and for the second as a vehicle for commercial broadcast of their production.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationRadio musicales
dc.subject.classificationIndustria musicales
dc.titleRadio y música: magia, consumo e industriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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