Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4002
Title: La lógica matemática en Educación Infantil
Authors: Vara Blanco, Estela
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Domínguez Garrido, María del Castañar
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como Piaget (1971), han hablado de la lógica-matemática desde tiempos pasados. El niño desde que nace va creando y desarrollando el razonamiento lógico-matemático gracias a las interacciones constantes con el medio. Se debe tener en cuenta el nivel de cada niño durante el aprendizaje. En la fase preoperacional los niños se basan en la intuición. A partir de la socialización comienzan los razonamientos deductivos aunque existen limitaciones que impiden a los niños pensar lógicamente. Al superar los obstáculos del pensamiento lógico, el niño construirá conceptos abstractos. En la etapa preoperacional se consigue que reconozca que ciertas cosas permanecen iguales. En Educación Infantil se usan palabras cotidianas para identificar conceptos, que se elaboran progresivamente. Además se puede enseñar estos conocimientos mediante actividades motivadoras con diferentes materiales.
Keywords: Lógica simbólica y matemática - Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4002
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G374.pdf593,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC