Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelazquez Callado, Carlos es
dc.contributor.authorMoyano Peñas, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-29T16:55:01Z
dc.date.available2013-11-29T16:55:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4024
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es una metodología cuya influencia ha aumentado en los últimos años. Así como ha aumentado el número de profesionales que apuestan por esta nueva manera de entender la enseñanza. Existen multitud de estudios que defienden estas metodologías que aportan pruebas de su eficacia para la transmisión y adquisición de contenidos. Estos estudios apuntan que también provoca mejoras en las relaciones interpersonales y las habilidades sociales y, por lo tanto, puede convertirse en una herramienta excelente a la hora de desarrollar un aprendizaje por competencias como marca la legislación actual. Todos estos estudios señalan que esta metodología tiene grandes beneficios para el docente y para el alumno. Entonces, ¿por qué el uso de esta metodología no está completamente extendido? En este trabajo intentaremos dar respuesta a esa pregunta. En un contexto muy definido, vamos a realizar una intervención utilizando esta metodología en un grupo de alumnos que no está acostumbrado a ella. Comprobaremos los beneficios apuntados por los autores e intentaremos descubrir las dificultades y problemas que pueden ser la razón para que algunos docentes se nieguen a usar la metodología de aprendizaje cooperativo. Palabras clave: aprendizaje cooperativo, competencias educativas, responsabilidad individual y colectiva, aprendizaje motor, habilidades sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectHabilidades sociales en el niñoes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleProblemática de la implantación de una metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem