Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorRedondo Pérez, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-29T17:17:41Z
dc.date.available2013-11-29T17:17:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4026
dc.description.abstractSe presenta un análisis de una propuesta en la que a través de pequeños tiempos de actividad motriz en el aula se intenta compensar la fatiga corporal que provocan las largas horas de sedestación. Se parte de aspectos relevantes como la disciplina y la resistencia de los cuerpos dispuestos a tantas horas en el mismo sitio. Después de haber observado durante un tiempo las características del grupo-clase, se diseñan diferentes cuñas motrices para un momento determinado del día. Una vez puestas en práctica con los alumnos, se reflexiona en torno a los resultados obtenidos contrastándolos con la fundamentación teórica previamente diseñada y, se valora a través de diversos aspectos si la inserción de estas actividades ha influido positivamente en los alumnos para lograr el propósito del proyecto. Palabras clave: silenciamiento corporal, fatiga escolar, cuña motriz, cultura somática, surmenage, sedestación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicomotricidad en los niñoses
dc.titleCuerpo silenciado y compensación de la fatiga escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem