• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41212

    Título
    La eficacia de la enseñanza del lenguaje escrito en su uso práctico en el primer curso de educación infantil
    Autor
    Sanz Sanz, Blanca
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende proponer una investigación educativa basada en el aprendizaje del lenguaje escrito en edades tempranas, más concretamente orientado en el uso práctico y real del mismo. La investigación se pretende llevar a cabo con el curso de 1º de Educación Infantil. La propuesta de investigación comienza con un pretest, que procura determinar el nivel inicial de los alumnos en cuanto a los procesos de lectura y escritura. A continuación, existiría un período de observación del día a día del aula de aquellos momentos en los que se produce alfabetización, teniendo en cuenta el uso práctico y real del lenguaje. Tras la observación, se realiza una prueba similar al pretest, denominada test final. Los datos obtenidos en el pretest y los recopilados en el test final se comparan, con el fin de averiguar si el trabajo diario de aula del uso real y práctico del lenguaje escrito supone mejoras en los procesos de lectura y escritura de los alumnos.
    Materias (normalizadas)
    Escritura - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Lectura - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41212
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 1430.pdf
    Tamaño:
    2.184Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10