Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41320
Título
Propuesta de investigación-acción para trabajar matemáticas en Ghana
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de investigación-acción en Atsiame, Ghana. Con esta propuesta se investigan y trabajan cíclicamente los fundamentos del conteo y la suma. Nos apoyaremos en el método Singapur y, en particular, en el modelo Concreto-Pictórico-Abstracto, trabajando con una metodología cooperativa de descubrimiento guiado donde se facilite el aprendizaje entre pares. Dada la brevedad de la intervención, se realizan ciclos diarios de análisis, propuesta, implementación y evaluación según propone la metodología de investigación-acción. De esta manera, se sistematizan la reflexión y el aprendizaje del docente de cara a facilitar una rápida adaptación a un contexto nuevo con grandes diferencias culturales y lingüísticas, buscando optimizar su actuación en el aula.
Materias Unesco
12 Matemáticas
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Investigación-acción
Matemáticas
Método Singapur
Modelo CPA
Ghana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional