Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorLedesma Martín, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia 
dc.date.accessioned2020-07-21T12:45:11Z
dc.date.available2020-07-21T12:45:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41518
dc.description.abstractLa enseñanza de las operaciones básicas de la aritmética ocupa gran parte de los currículos de matemáticas de la educación básica. Durante los primeros años de escolarización los alumnos aprenden estas cuatro operaciones elementales unidas intrínsecamente al desarrollo del sentido numérico, que posteriormente usarán el resto de su vida. En este trabajo se realizará una comparación de las estructuras y currículos de la educación básica española y americana, haciendo hincapié en la enseñanza de las cuatro operaciones, suma, resta, multiplicación y división. Además, se analizarán y compararán dos propuestas específicas de enseñanza; el método ABN cada vez más presente en el sistema español y la propuesta de Pearson cuyas bases se asientan en los Common Core State Standards for Mathematics. Teniendo en cuenta la estructura CPA (Concreto-pictórico-abstracto) y el desarrollo del sentido numérico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación básica matemáticaes
dc.subject.classificationOperaciones básicas de la aritméticaes
dc.titleDidáctica de las operaciones básicas de la aritmética. Comparación estructural y curricular de los modelos americano y españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem