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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2020-09-04T11:37:15Z
dc.date.available2020-09-04T11:37:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 15, 2012, págs. 13-34es
dc.identifier.issn1696-019Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42132
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio del "infoentretenimiento" político, un género vinculado en su nacimiento a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. El trabajo presenta una revisión del marco conceptual del "infoentretenimiento" político y de los principales estudios realizados en el ámbito internacional sobre el fenómeno y sus posibles influencias en la ciudadanía. Además, muestra cuál ha sido la evolución del "infoentretenimiento" político en el ámbito televisivo y cómo ha comenzado a manifestarse en Internet. Así, el estudio evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del "infoentretenimiento". De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de cuatro de los principales representantes de la política española en 2010: José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de Gobierno en esa fecha, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democaracia y Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida. Quizás habría que hablar del mensaje político y también de la investigación, un campo novedoso.es
dc.description.abstractThis research focuses on the study of political infotainment. Originally, this is a genre linked to television, but now is in present in other media as Internet. The paper reviews the conceptual framework of political infotainment and major studies in the international area on the phenomenon and its possible influence on citizens. In also shows what has been the evolution of political infotainment in television field and how it has begun to appear on the Net.This article proves that many political videos of YouTube satisfy the characteristics of infotainment. Specifically, this paper shows the results of a analysis of the eighty most playet videos in YouTube in 2010 of José Luis Rodríguez Zapatero, the prime minister of Spain, Mariano Rajoy, Popular Party leader, Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia leader, and Gaspar Llamazares, Izquierda Unida leader.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad San Pablo-CEUes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationYou Tubees
dc.titleEl “infoentretenimiento” en Internet. Un análisis del tratamiento político de José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares y Rosa Díez en YouTubees
dc.title.alternativePolitical infotainment on the Internet. Analysis of the most viewed videos on YouTube of Jose Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Gaspar Llamazares y Rosa Díez
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad San Pablo-CEUes
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n15a1es
dc.relation.publisherversionhttps://www.doxacomunicacion.es/es/es
dc.identifier.publicationfirstpage13es
dc.identifier.publicationissue15es
dc.identifier.publicationlastpage34es
dc.identifier.publicationtitleDoxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de investigación: " La influencia de la television en las elecciones legislativas de 2000", financiado por la Universidad San Pablo-CEUes
dc.identifier.essn2386-3978es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


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