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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2020-09-09T07:58:59Z
dc.date.available2020-09-09T07:58:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEstudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: El periodismo ante conflictos y catástrofes), págs. 643-659es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42168
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio del “infoentretenimiento” político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un gran número de vídeos políticos que cumplen con las características del “infoentretenimiento”. De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, en la búsqueda de información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown o José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente estadounidense: Barack Obama.es
dc.description.abstractThis research focuses in the study of political infotainment. Originally, this is a genre linked to television, but now it is present in other media as Internet. This paper proves that many political videos of YouTube satisfy the characteristics of infotainment. Specifically, this paper shows the results of an analysis of the most played videos in YouTube in 2010 of of some representatives of European policy as Nicolas Sarkozy (France), Silvio Berlusconi (Italy), Gordon Brown (United Kingdom) or José Luis Rodríguez Zapatero (Spain), as well as the USA President Barack Obama (EEUU).es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationYouTubees
dc.titleComunicación política en internet: La tendencia al “infoentretenimiento” político en "YouTube"es
dc.title.alternativePolitical communication on the net: The trend to political “infotainment” in YouTube
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Complutense de Madrides
dc.identifier.doi10.5209/rev_esmp.2012.v18.n2.41037es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/41037es
dc.identifier.publicationfirstpage643es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage659es
dc.identifier.publicationtitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.identifier.publicationvolume18es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1988-2696es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


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