Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2020-09-09T10:48:28Z
dc.date.available2020-09-09T10:48:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 11, Nº. 4, 2012, págs. 107-131es
dc.identifier.issn1577-239Xes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42183
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio del "infoentretenimiento" político, un género vinculado a la televisión, pero que en los últimos años ha logrado tener presencia en el resto de los medios de comunicación, incluyendo la Red. Este trabajo evidencia la presencia en la plataforma YouTube de un centenar de vídeos políticos que cumplen con las características del "infoentretenimiento". De manera concreta, se presenta un análisis de los vídeos que aparecían destacados como aquellos más populares, por el número de reproducciones realizadas, cuando uno trataba de buscar información en YouTube de los siguientes representantes de la política europea en 2010: Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi, Gordon Brown, José Sócrates y José Luis Rodríguez Zapatero. En esta investigación se muestra también que, una vez que los representantes abandonan la primera línea de la política, su presencia en YouTube disminuye.es
dc.description.abstractThis research focuses in the study of political infotainment. Originally, this is a genre linked to television, but now it is present in other media as Internet. This paper proves that many political videos of YouTube satisfy the characteristics of infotainment. Specifically, this paper shows the results of an analysis of the most played videos in YouTube in 2010 of of some representatives of European policy as Nicolas Sarkozy (France), Silvio Berlusconi (Italy), Gordon Brown (United Kingdom), José Sócrates (Portugal) or José Luis Rodríguez Zapatero (Spain). This research also shows that the presence of these politicians’ decreases in YouTube, once the representatives leave frontline politics.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfoentretenimientoes
dc.subject.classificationComunicación Políticaes
dc.subject.classificationInternetes
dc.subject.classificationYouTubees
dc.titleEl "infoentretenimiento" político en Internet: La presencia de cinco líderes europeos en YouTubees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Santiago de Compostelaes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usc.gal/index.php/rips/article/view/697es
dc.identifier.publicationfirstpage107es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage131es
dc.identifier.publicationtitleRIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicases
dc.identifier.publicationvolume11es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem