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dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorAguilera Sueiras, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-09-14T15:48:17Z
dc.date.available2020-09-14T15:48:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42266
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se desarrolla con el propósito de llevar a cabo un análisis exhaustivo del product placement y el porcentaje de marcas que aparecen en las series de ficción de Netflix, utilizando como caso específico de estudio “Stranger Things”. Fijado este objetivo, las razones por las cuales se ha elegido este tema y este objeto de estudio han sido tanto el intés personal y académico por esta técnica publicitaria como el gran volumen de marcas que presenta dicha serie. Para este estudio, en primer lugar, se ha realizado una aproximación teórica a los conceptos más importantes. En este caso han sido el product placement, su historia, los tipos de emplazamiento y sus ventajas y desventajas. Por otro lado, se ha estudiado la serie estadounidense detenidamente, la plataforma a la que pertenece y las influencias en las que se basa. Tras ello, se ha elegido la metodología de investigación basándose en el estudio de las tres temporadas de “Stranger Things” (2016, 2017 y 2019) con el diseño ex profeso de una plantilla de análisis. Esta plantilla ha sido la encargada de recoger todos los datos necesarios para el estudio del product placement de la serie. Una vez efectuado el análisis, se han desglosado los resultados a través de una serie de subapartados (distinción, situación y vinculación con la trama). Finalmente se ha llegado a una serie de conclusiones que afirman la gran magnitud de emplazamientos de producto que contiene la serie y que reflexionan alrededor de la eficacia de esta técnica publicitaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFicción audiovisuales
dc.subject.classificationNetflixes
dc.titleProduct Placement y usos publicitarios en producciones de ficción de la plataforma Netflix. Caso de estudio: Stranger Thingses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unescoSeries de TVes
dc.subject.unescoPlataformas digitales.es


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