• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42773

    Título
    La enseñanza- aprendizaje de la Historia en la etapa de Educación Infantil
    Otros títulos
    Descubriendo Roma
    Autor
    Casares Aragón, Irene
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Con la elaboración de este trabajo se quiere demostrar la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la Historia y para concretar más, está centrado en la época de Roma, orientada en la etapa de Educación Infantil, con la ayuda de los diferentes recursos y metodologías. Se presenta un marco teórico para poner de manifiesto las diferentes posturas de distintos autores, sobre la importancia de incorporar la Historia en infantil, y los conceptos que acompañan en este proceso de enseñanza- aprendizaje para ello, se propone una propuesta didáctica sobre la cultura Romana con la metodología basada por proyectos. Se quiere trasladar a los niños y niñas a otra época diferente a la nuestra y que aprendan a valorar el patrimonio histórico cercano y la cultura romana en general, para ello, el juego va a tener gran valor en las actividades realizadas. En último lugar se concluye con la importancia de la inclusión de la Historia en el trabajo realizado.
     
    With the liberation of this work it is wanted to prove the importance of the teaching and learning of history, and specifically it is focused on the Roman era to work it in pre-school education stage with help from different resources and methodology. A theoretical basis is presented to expose the different positions of various authors about the importance of including history in pre-school education, and the concepts that go with this learning and teaching process. In order to do that, a teaching unit about Roman culture using a methodology based on projects is revealed. It is wanted to move the kids to an era different from ours and by doing this, make them learn to appreciate the historical and close patrimony and also the Roman culture in general. To achieve this, the game is going to play a very important role in the designed activities. Finally, there is a conclusión abaout the relevance os the inclusion of History in this work.
    Palabras Clave
    Historia
    Cultura romana
    Recursos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42773
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4227.pdf
    Tamaño:
    2.630Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10