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dc.contributor.advisorCruz López, Elisa María de la es
dc.contributor.authorCalavia Cacho, José Miguel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2020-10-09T10:48:52Z
dc.date.available2020-10-09T10:48:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42880
dc.description.abstractA lo largo de mi periodo en la Universidad, mi relación con las carreras y los equipos de automoción ha sido muy estrecha, creciendo y mejorando a medida que pasaban los años, casi a la misma velocidad que mis conocimientos sobre el mundo empresarial y la gestión y administración de los recursos que posee una empresa, entre ellos los humanos. Muchas cosas he podido aprender, pero sentía en los últimos meses la curiosidad, necesidad, y también oportunidad, de poder conocer un poco más en profundidad qué realidad me podía encontrar en estos equipos. Había podido acumular ciertas nociones a base de días, momentos y experiencias vividas que había podido recoger en los cinco años, casi siete, que llevo involucrado con las carreras, siempre relacionado con los coches, los circuitos, los campeonatos y todo lo que les rodea, pero nunca me había detenido en los equipos de competición. Es por esto que decidí realizar el Trabajo Fin de Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos sobre la organización de los equipos de Motorsport. Con la misión de conocer, entender y transmitir cómo es este apasionante mundo, en este trabajo vamos a buscar varios objetivos en su desarrollo. 1. Delimitar que es un equipo de trabajo y las diferencias existentes con los grupos de personas 2. Estudiar un modelo teórico de funcionamiento de un equipo 3. Analizar la estructura organizativa de un equipo de Motorsport y secciones y que tipo de actividades se llevan a cabo 4. Analizar la correspondencia, similitudes y diferencias entre los equipos de alto nivel con los de niveles más bajos. 5. Estudiar cómo trabajan a nivel general los equipos de nivel más reducido y profundizar en los puestos de trabajo que los componen Para cubrir estos objetivos el trabajo se estructurará en tres bloques. El primero, en el que nos encontramos, tratará algunos aspectos sobre la elaboración de este TFG, como los objetivos que vamos a cubrir, qué principios guiarán la metodología y desarrollo del cuerpo del trabajo y algunos puntos que servirán de guía de cara al desarrollo del trabajo. Enl segundo estudiaremos algunos aspectos teóricos acerca los equipos de trabajo, sus tipos, etapas y fases por la que atraviesan y la diferencia existente con los grupos de trabajo. También estudiaremos la realidad del mundo del deporte y del motor y su relación con los Recursos Humanos, base del éxito en los equipos deportivos El tercer bloque, mucho más empírico, empezaremos viendo cómo es la estructura organizativa de los equipos de alto nivel, qué tipo de perfil se demanda en cada una de las áreas y secciones, qué tipo de actividades realizan, qué nivel de actividad van a llevar en cada momento, las personas que las ocupan y en qué entorno se mueven. Una vez que lo hayamos definido pasaremos a una segunda parte, centrada en una realidad más cercana y común en las carreras. Para estudiarla empezaremos estableciendo cuáles son los limitantes que se encuentran los equipos de Motorsport a la hora de configurar sus estructuras, y qué lleva a que un equipo tenga un tamaño menor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRecursos humanoses
dc.titleLos recursos humanos en el deporte motores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laborales Recursos Humanoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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