Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Cañizo, Martaes
dc.contributor.authorSan José Zurro, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-21T15:34:46Z
dc.date.available2020-10-21T15:34:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43126
dc.description.abstractLa dislexia es una alteración en la capacidad lectora. Varios autores demostraron un vínculo entre ella y baja autoestima y autoconcepto, lo que puede provocar depresión y ansiedad. Ante esto, se propone una intervención en dislexia agregando la enseñanza de la educación emocional. Se pretende comprobar qué incidencia tiene la enseñanza de educación emocional y si mejora la intervención. Como bases teóricas se usa la dislexia, rutas de lectura, recomendaciones de intervención y relaciones de dislexia con autoestima. Se presenta un caso con dislexia evolutiva fonológica y comorbilidad con un trastorno de coordinación motriz. Se propone una intervención modelo con actividades de conciencia fonológica, lectura, comprensión, motricidad fina y emocionales. Todas ellas pueden considerarse adecuadas en base a evidencias científicas.es
dc.description.abstractThe dyslexia is an alteration in reading ability. Several authors proved a link between it and low self-esteem and self-concept, which can lead to depression and anxiety. Therefore, it is proposed an intervention in dyslexia, adding the teaching of emotional education. The aim is to check the incidence of the emotional education and if it improves the intervention. As theoretical bases are used: dyslexia, reading pathways, recommendations for intervention and relationships between dyslexia and self-esteem. It is present a case with developmental phonological dyslexia and comorbidity with a motor coordination disorder. It is proposed model intervention with activities of phonological awareness, reading, comprehension, fine motor skills and emotional activities. All of them can be considered accurate based on scientific evidence.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislexia evolutivaes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationDislexia fonológicaes
dc.titlePropuesta de intervención en dislexia evolutiva fonológica: la enseñanza de la educación emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem