Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43410
Título
Las Viviendas de Uso Turístico y el asociacionismo comercial. Análisis de la actividad, diseño y fomento de la asociación entre los propietarios de Burgos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Comercio
Resumen
El turismo es un gran generador de riqueza en nuestro país. Tanto en ingresos como en creación
de empleo, supone una parte importante de la economía nacional. Castilla y León es líder en el
turismo de interior, gracias a sus importantes atractivos arquitectónicos, su vinculación con el
Camino de Santiago y la riqueza cultural que alberga. Debido a ello, es necesario potenciar la
calidad de los servicios prestados a los turistas. En los últimos años se ha observado el
incremento de turismo internacional en la región gracias a campañas y promoción turística. Por
ello, es necesario adaptar la Comunidad Autónoma al nuevo turista, que busca nuevas formas
de viajar.
La economía colaborativa ha cambiado la forma de entender los grandes pilares que sustentan
la sociedad actual y el sistema económico: el turismo, el transporte, la compraventa… Este
cambio ha generado nuevas actividades económicas, unidas a retos para el mercado tradicional
que debe valerse de las nuevas tecnologías para seguir desarrollándose. Una de estas nuevas
actividades es el alojamiento en Viviendas de Uso Turístico que, aunque su origen precede al
auge de las plataformas de alojamiento turístico online, ha sufrido un crecimiento exponencial
desde la viralización de éstas.
Materias (normalizadas)
Viviendas de uso turístico-Burgos (España)
Arrendamientos urbanos-Burgos (España)
Palabras Clave
VUT
Materia
Burgos (España)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional