Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4393
Título
Los derechos humanos en el currículo de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La autora del presente Trabajo de Fin de Grado propone educar sobre los valores en los que se sustentan los Derechos Humanos, y más concretamente, en el fomento de la convivencia social ya que ésta permitirá que los alumnos de Educación Infantil sean personas autónomas, creativas y críticas que se inserten activamente en la sociedad con el fin de crear un mundo más justo y solidario.
Para que en el aula se pueda establecer una convivencia social positiva, las actividades planteadas se engloban en torno a cuatro ejes fundamentales: Sentimientos y emociones, cuidado, cooperación y participación y autoestima.
Palabras clave: Derechos Humanos, Convivencia social, Sentimientos, Emociones, Cuidado, Cooperación, Participación y Autoestima.
Materias (normalizadas)
Derechos humanos - Estudio y enseñanza
Departamento
Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International