Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Moura, Ángel de es
dc.contributor.authorAlonso Villegas, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-02-23T09:03:41Z
dc.date.available2021-02-23T09:03:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45346
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo fue la Educación Primaria en primer lugar en el ámbito nacional, a posteriori en el autonómico de Castilla y León y por último a nivel provincial en la capital de Palencia, entre los años 1939 y 1959. Desde esta investigación se pretende descubrir los cambios que introdujo el nuevo régimen de Franco, volviendo a la enseñanza tradicional, tras la Guerra Civil al sustituir al modelo educativo de la República. Se prohibió la coeducación implantando una educación diferenciada por sexos. Los maestros sufrieron una intensa represión, a través de la depuración. Lo que importaba no era la formación, sino una aceptación exaltada de los valores tradicionales, cristianos y patrios, lo que se ha denominado nacionalcatolicismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMaestroses
dc.subject.classificationEscuelaes
dc.subject.classificationNacionalcatolicismoes
dc.subject.classificationLey de 1945es
dc.titleLa Educación Primaria en los comienzos del franquismo, 1939-1959es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem