Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejerina Gaite, Fernando Adolfo es
dc.contributor.authorMarcos del Río, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-05T11:52:22Z
dc.date.available2021-03-05T11:52:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45489
dc.description.abstractEl interés hacia la Economía está en auge, por fin alcanza el reconocimiento educativo que esta materia merece. Es esencial transmitir a los alumnos una motivación por el emprendimiento y por los aspectos económicos a los que se enfrenta todo ciudadano en su día a día. De igual importancia es profundizar en la Economía para conocer la base de la sociedad actual, ya que todo gira en torno a ella. La adquisición de todas estas competencias llevará a los estudiantes a un futuro laboral mejor. Por estas razones la última reforma de la ley de educación, la LOMCE, llevó a cabo un aumento de asignaturas en la Educación Secundaria Obligatoria. Se incorporan en 3º ESO las asignaturas de “Economía financiera” e “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” y en 4º ESO “Economía” e “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”. Estas serán el primer contacto de los estudiantes con la Economía, se realizará a través de conceptos básicos y mucha práctica, llevando así a Bachillerato o a una Formación Profesional una base donde profundizarán más los contenidos. Cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria es una etapa esencial para la toma de decisiones hacia un futuro académico o laboral. Este curso ofrece dos ramas. Una de ellas es la rama de “Enseñanzas académicas” que prepara al alumnado para los estudios de Bachillerato, aquí tiene lugar como optativa la asignatura “Economía”. En segundo lugar se encuentra la rama de “Enseñanzas aplicadas a la formación profesional” la cual va ligada a cursar la asignatura de “Matemáticas aplicadas” e “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”. Esta asignatura de matemáticas está calificada como terminal, es decir, no proporciona la base suficiente para cursar matemáticas en los siguientes cursos. En esta situación, los alumnos tienen dos opciones, cursar Bachillerato por la rama de Humanidades o hacer un grado medio de Formación Profesional. La unidad didáctica que se desarrolla en el apartado 3 de este trabajo, corresponde a la asignatura de “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial” de 4º Educación Secundaria Obligatoria. Esta asignatura suele tener un número reducido de alumnos y la mayoría de ellos se dirige hacia la enseñanza de Formación Profesional, dado que esta asignatura es troncal de la rama de “enseñanzas aplicadas a la formación profesional” y su objetivo es prepararlos para ello. En ella se otorga un carácter fundamental a los aspectos económicos para la futura consecución de las asignaturas transversales de estos grados que son “Empresa” y “Formación y Orientación Laboral”.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Financiera y Contabilidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectFinanzases
dc.titleLa importancia del proyecto empresarial en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem