Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Lapresta, José Luis es
dc.contributor.authorSerrano Alejos, Borja
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-10T11:00:51Z
dc.date.available2021-03-10T11:00:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45627
dc.description.abstractLa inteligencia competitiva es un conjunto estructurado y secuenciado de actividades concretas que aportan conjuntamente valor añadido a los productos o servicios de la empresa. Se basa en un proceso sistemático conocido como ``ciclo de inteligencia´´, el cual se divide en diferentes fases con el objetivo de atender de manera correcta las necesidades puntuales que puede presentar una empresa en el proceso de toma de decisiones. Así pues, el primer paso es identificar dichas necesidades y, para ello, se ha optado por la realización de un cuestionario online basado en el sistema de votación conocido como ``Juicio Mayoritario´´. Con ello, se puede llegar a demostrar la eficacia que puede tener la utilización de este sistema a la hora de recabar información sobre una determinada necesidad y respecto a una población concreta, a corto plazo y bajo coste.es
dc.description.abstractCompetitive intelligence is a structured and sequenced set of particular activities that provides added value to the company's products or services. It is based on a systematic process known as the ``intelligence cycle´´, which is divided into different phases, with the aim of meeting the specific needs that a company may identify with the decision-making process. Therefore, the first step is to identify those needs and, for this, an online survey based on the method of voting known as ``Majority Judgment´´ has been chosen. Using this method is possible to demonstrate the effectiveness of the ``intelligence cycle´´ process when collecting information about a certain need, as well as with regard to a specific population, in the short term and at low cost.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonal - Direcciónes
dc.subjectEmpresas - Aspecto psicológicoes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectGestión de empresases
dc.subject.classificationInteligencia competitivaes
dc.subject.classificationCompetitive inteligencees
dc.subject.classificationJuicios mayoritarioses
dc.subject.classificationMajority judgmentes
dc.subject.classificationIntelligence cyclees
dc.subject.classificationCuestionarioes
dc.subject.classificationSurveyes
dc.titleJuicio Mayoritario: una aproximación a la inteligencia competitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Análisis Económico y Finanzases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem