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dc.contributor.advisorFuente Herrero, Gabriel de la es
dc.contributor.authorCaña Villamediana, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-19T08:07:58Z
dc.date.available2021-03-19T08:07:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45870
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es identificar las distintas estrategias de marketing utilizadas por las gestoras de fondos de inversión que operan en el mercado español a través del análisis de las 7 Ps del Marketing – Mix y explorar los resultados que obtuvieron en 2019 en términos de rentabilidad, patrimonio, partícipes y comisiones. Se analizan 80 fondos agrupados en 4 categorías (ESG, de Autor, Indexados y Tradicionales). Mediante un contraste de igualdad de medias se comprueba que los fondos indexados consiguen con un bajo precio los mejores resultados en cuanto a rentabilidad pese a su baja popularidad. La categoría de fondos de autor no consigue buenas rentabilidades, pero sí captan numerosos clientes y recursos. Los ESG aplican el precio más alto de todas las categorías estudiadas, pero por el momento no tienen un volumen relevante de clientes y activos, debido a su reciente introducción en el mercado español. Por último, se observa que los fondos tradicionales pertenecientes a grandes corporaciones financieras siguen teniendo una gran cuota de mercado en cuanto a número de partícipes.es
dc.description.abstractThe objective of this study is to identify the different marketing strategies used by investment fund managers operating in the Spanish market through the analysis of the 7 Ps of Marketing – Mix and explore the results they obtained in 2019 in terms of profitability, equity, shareholders and commissions. 80 funds are analyzed in 4 categories (ESG, Author, Indexed and Traditional). Based on tests for differences between means, it is proven that indexed funds achieve the best results in terms of profitability at a low price despite their low popularity. The category of author funds does not achieve good returns, but they do attract numerous clients and resources. ESGs apply the highest price of all the categories studied, but at the moment do not have a relevant volume of customers and assets, due to their recent introduction to the Spanish market. Finally, it is noted that traditional funds belonging to large financial corporations continue to have a large market share in terms of the number of shareholdersen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Financiera y Contabilidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInversioneses
dc.subjectMarketinges
dc.subject.classificationInversiónes
dc.subject.classificationMarketing–mixes
dc.subject.classificationEstrategias de marketinges
dc.subject.classificationFondos de inversiónes
dc.titleEl marketing de los fondos de inversión mobiliarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5312.06 Finanzas y Seguroses
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes


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