Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Valle, María Isabel es
dc.contributor.authorMartín Alonso, Marcos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-04-13T10:51:33Z
dc.date.available2021-04-13T10:51:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46175
dc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es ofrecer una visión de conjunto del comercio exterior en Castilla y León desde el punto de vista analítico, tomando en consideración el volumen de exportaciones e importaciones, la evolución de su grado de apertura comercial, sus principales sectores económicos y la contribución a nivel provincial a la misma, destacando aquellas que tienen un mayor peso sobre el comercio de la región así como la posición que ocupan en relación al mercado exterior nacional. Este enfoque busca proporcionar al lector el contexto necesario para comprender cada una de las características que definieron el comercio exterior de Castilla y León entre los años 2000 y 2018, repasando su evolución a lo largo de este tiempo y haciendo especial hincapié en los años de la crisis financiera, apreciando con ello la capacidad de adaptación de las diferentes empresas de la región a los continuos cambios de los mercados internacionales, y cómo gracias a su gestión han logrado posicionar a esta comunidad en la séptima posición del ranking nacional en lo que respecta al volumen de compraventa exterior.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to offer an overall view of foreign trade in Castilla y León from an analytical point of view, taking into account the volume of exports and imports, the evolution of its trade openness degree, its main economic sectors and the contribution from its provinces, highlighting those that have a greater weight on the region’s trade as well as in the national foreign market. This approach tries to provide the necessary context to understand each of the characteristics that defined the foreign trade of this region between the years 2000 and 2018, analyzing its evolution throughout this time and specially during the financial crisis. The capacity of adaptation of its companies and managers to the continuous change in international markets made, it was possible to place Castilla y León in the seventh position in the national ranking based on the volume of foreign sales.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio exterior - Castilla y leónes
dc.subject.classificationExportacioneses
dc.subject.classificationImportacioneses
dc.subject.classificationCastilla y Leónes
dc.subject.classificationComercioes
dc.titleAnálisis estadístico del comercio exterior en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5302.04 Estadística Económicaes
dc.subject.unesco5304.04 Comercio Exteriores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem