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dc.contributor.authorKhairullina, Elvira 
dc.contributor.authorSantos Ganges, Luis 
dc.date.accessioned2021-06-17T11:31:26Z
dc.date.available2021-06-17T11:31:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationThe Journal of Transport History, June 2020, vol.42, n.1, p.26-57.es
dc.identifier.issn0022-5266es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46916
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste estudio examina la política de transporte colectivo urbano en la planificación de las ciudades de tres países europeos del bloque socialista en los años cincuenta y sesenta. El objetivo principal es dar cuenta del éxito del automóvil privado en los planteamientos de la infraestructura urbana y comprender cómo afectó esto a la planificación del sistema de tranvías. Ello permite adoptar una nueva perspectiva a la hora de entender el conflicto entre la introducción de vehículos de transporte: Se ha analizado la diversidad de argumentos en la planificación del tranvía empleando publicaciones oficiales, bibliografía profesional y los planes urbanísticos y de transporte de las tres ciudades estudiadas. Se concluye que las soluciones de planificación priorizaron más las condiciones nacionales y locales, su lógica y la singularidad de sus características sobre los principios específicos relacionados con la ideología de los regímenes comunistas.es
dc.description.abstractThis study examines urban collective transport policy in the city planning of three European countries under the Socialist Bloc in the 1950s and 1960s. The main aim is to account for the success of the private car in approaches to urban infrastructure, and to understand how this affected tramway system planning. This then leads to a new perspective in understanding the conflict between the adoption of transport vehicles: The diversity of argument in tramway planning has been analysed using official publications, professional literature, and the urban and transport plans of the three case study cities. It results that planning solutions prioritised more national and local conditions, their logic and the singularity of their characteristics over the specific principles related to the ideology of the communist regimes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSAGE Journalses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransportes urbanos - Europa del Este
dc.subjectTransportes públicos - Europa del Este
dc.subjectFerrocarriles - trenes - Países del Este
dc.titleTram, trolleybus and bus services in Eastern-European socialist urban planning: Case studies of Magdeburg, Ostrava and Oryol (1950s and 1960s)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.1177/0022526620931834es
dc.relation.publisherversionhttps://journals.sagepub.com/home/jthes
dc.identifier.publicationfirstpage26es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleThe Journal of Transport Historyes
dc.identifier.publicationvolume42es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectProyecto UrbanHist, Programa de Investigación Horizon 2020 de la UE, Acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie n. 721933es
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/EC/H2020/721933
dc.identifier.essn1759-3999es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones


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