Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4693
Título
Múltiples maneras de enseñar, para diferentes formas de aprender
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y en sus aportaciones en el ámbito de la psicología y la educación en el panorama reciente. Para ello, hemos revisado las siguientes cuestiones: el concepto de inteligencia, haciendo un recorrido histórico por su evolución en el último siglo; los antecedentes pedagógicos de dicha teoría y las propuestas actuales en nuestro país.
Tomando como referencia este enfoque, hemos diseñado una propuesta didáctica para la etapa de Educación Primaria, en la que proponemos una metodología de trabajo que promueve la comprensión, la participación del alumno en el proceso de enseñanza y el aprendizaje cooperativo.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje, Psicología del
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International