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dc.contributor.advisorBustillo Sáiz, María del Mar es
dc.contributor.authorMerino Fernández, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2021-06-22T08:45:11Z
dc.date.available2021-06-22T08:45:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46992
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objeto desarrollar los conflictos existentes entre los signos distintivos y las denominaciones sociales que actúan como marcas, antes todo se describe y desarrolla las características de estas dos instituciones. Decir cabe en caso de este tipo de conflictos que no encontramos regulación nacional en la normativa de denominaciones sociales, pues debemos acudir a la ley de marcas, directiva europea e incluso a ley de competencia desleal. El origen de la mayoría de los conflictos se debe porque no hay una coordinación entre el registro de marcas y de denominaciones sociales, puede ser que se inscriba una misma marca y denominación social con diferentes titulares puede suceder por causalidad o mala fe, obviamente para que haya conflicto tiene que darse en un mismo territorio y bajo una misma actividad económica, si cada uno pertenece a un ámbito empresarial diferente no se produce ningún tipo de conflicto, pues no hay confusión para el consumidor. Cada caso es muy diferente y nos debemos atener a cada caso particular, pues hay factores que determinan la solución como la prioridad registral ( con excepción de que la marca registrada sea notoria o de gran relevancia) , el uso de la marca, las marcas no tienen que caer en caducidad pues tienen que renovarse y utilizarse porque si no por el principio de continuidad registral otra empresa podría continuar con marca no utilizadas o caducadas. EL principio de especialidad nos indica que una marca se registra tiene esa exclusividad para su ámbito empresarial y será algo distintivo para los clientes, el factor de la mala fe y la competencia desleal entra en juego cuando se intenta registrar una marca para menoscabar la reputación de otra o crear confusión en el público.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDenominación sociales
dc.subject.classificationSigno distintivoes
dc.subject.classificationMarcaes
dc.titleRelación entre las denominaciones sociales y signos distintivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles


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