Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, Andrea Cristinaes
dc.contributor.authorÁlvarez Prieto, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-03-15T17:44:24Z
dc.date.available2022-03-15T17:44:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52482
dc.description.abstractSociocultural aspects could be defined as those aspects related to social and cultural factors, this means, habits, traditions, and beliefs usually present in different groups of people. Since the beginning of the Sociocultural approach late in the 20th century, a lot of studies have been carried out to show the benefits of teaching sociocultural aspects in the English language classroom. As such, this final master's thesis intends to demonstrate the importance of teaching and assessing sociocultural aspects to future generations in the English language classroom. For this reason, this final master’s thesis is based on the design of a feasible seven-sessions didactic unit on the culture of six different English-speaking countries. This didactic unit could be carried out at the end of the first term with 2nd year of Compulsory Secondary Education students.es
dc.description.abstractSe podría definir a los aspectos socioculturales como aquellos aspectos relacionados con factores sociales y culturales, es decir, costumbres, tradiciones, y creencias que normalmente están presentes en diferentes grupos sociales. Desde el comienzo del enfoque sociocultural a finales del siglo XX, se han llevado a cabo numerosos estudios para demostrar los diversos beneficios que se obtienen al enseñar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés. Así, este proyecto de fin de máster tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene enseñar y evaluar aspectos socioculturales en la clase de primera lengua extranjera: inglés a las futuras generaciones. Para ello, este proyecto se basa en el diseño de una unidad didáctica de siete sesiones sobre la cultura presente en seis países anglófonos diferentes. Esta unidad didáctica se presenta como factible y podría implementarse a finales del primer trimestre con estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSociocultural aspectses
dc.subject.classificationEnglish language classroomes
dc.subject.classificationDidactic unites
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Educationes
dc.subject.classification2nd yeares
dc.subject.classificationAspectos socioculturaleses
dc.subject.classificationClase de primera lengua extranjera: ingléses
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classification2º cursoes
dc.titleBenefits of Dealing with Sociocultural Aspects in the English Language Classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem