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dc.contributor.authorBlanco Martín, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2022-05-29T06:49:39Z
dc.date.available2022-05-29T06:49:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZaparaín, F.; Ramos J.; Bocchi R. (ed.) Instalaciones artísticas: análisis espacial y escenográfico; Serie Arte y Arqueología nº 50, Ediciones Universidad de Valladolid, 2021. 448 p.es
dc.identifier.isbn978-84-1320-168-9es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53583
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste texto tiene su origen en la experiencia personal en trabajos sobre arquitectura efímera, realizados a título individual y colectivo, en concreto los relativos a arquitecturas para eventos concurridos. En la disciplina de la arquitectura los datos de partida son, por lo general, los espacios disponibles y los contextos del sitio, teniendo en cuenta para ello la topografía, sus dimensiones y las de su entorno, las vistas, la luz, la orientación, etc. y su finalidad, para lo que a criterio del proyectista se toman croquis y fotografías. Sin embargo, aunque toda arquitectura lo es si sirve al ser humano, pocas veces se tiene en cuenta en que el principal dato precisamente son las personas, una cuestión que siempre es importante pero que se da por descontado porque conocemos sus dimensiones y prevemos el espacio que requieren para desenvolverse en cualquier situación. Un salto diferenciador se produce es cuando se diseña arquitectura para un evento esporádico con número importante de usuarios, que constituye una masa informe de personas, que fluctúa con el movimiento y su comportamiento no siempre es previsible y homogéneo. Esta dificultad, por tanto, debe considerarse como un condicionante muy importante a tener muy en cuenta en un proyecto de esta naturaleza, porque no existen tipologías básicas a las que recurrir. Se trata de una arquitectura que no tiene foto fija en un marco establecido, que su experimentación perceptiva fluctúa según la masa de gente y su desplazamiento. Entre estas se encuentran las arquitecturas de “La Feria”.es
dc.description.abstractIndoor´s agoras for Confluencees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Valladolides
dc.publisherUVA Universidad de Valladolid. Grupo de Investigación Reconocido ESPACIAR. Categorías espacios en arquitectura y otras disciplinas artísticases
dc.publisherUniversidad IUAV de Veneciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte y Arqueología; nº 50es
dc.subject.classificationInstalación artísticaes
dc.subject.classificationArquitectura efímeraes
dc.subject.classificationConfluenciaes
dc.subject.classificationPlaza interiores
dc.titleÁgoras de interior para la Confluenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© 2021 Los autoreses
dc.relation.publisherversionhttp://www.publicaciones.uva.eses
dc.identifier.publicationtitleInstalaciones artísticas: análisis espacial y escenográficoes
dc.description.projectEsta publicación es parte del proyecto de I+D+i ref. PGC2018-095359-B-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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