Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam 
dc.date.accessioned2022-07-08T11:40:33Z
dc.date.available2022-07-08T11:40:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 108-113es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53885
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos trata de mostrar cómo se ha llevado a cabo un sistema de evaluación formativa en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad, del Programa de Estudios Conjunto de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de Segovia. Dos rasgos caracterizan esta experiencia: la participación del alumnado en el sistema de evaluación y la labor del docente como guía y acompañante del aprendizaje. Los resultados no solo muestran cómo la puesta en práctica de sistemas de evaluación formativa en el nivel universitario repercute de forma positiva en las calificaciones de los estudiantes, sino también la incidencia de esta forma de evaluar en la adquisición de competencias por parte de los docentes en formación y en su formación en los contenidos de la materia.es
dc.description.abstractThe experience that we present tries to expose how a formative assessment system has been carried out in the subject of Education for Peace and Equality, of the Doble Grade in Early Chilhood Education and Primary Education in the Faculty of Education of Segovia. Two features characterize this experience: the participation of students in the evaluation system and the work of the teacher as a guide and accompaniment to learning. The results expuse how the implementation of formative assessment systems at university level has a positive impact on the students' grades and the impact of this form of evaluation on the acquisition of competences by teachers in training. We also appreciate an improvement in the training of students related to the contents of the subject.es
dc.description.abstractA experiência que apresentamos tenta mostrar como tem sido realizado um sistema de avaliação formativa na disciplina de Educação para a Paz e Igualdade do Programa de Estudos Conjuntos da Licenciatura em Educação Pré-Escolar e Primária da Faculdade de Educação de Segóvia. Duas características caracterizam esta experiência: a participação dos alunos no sistema de avaliação e o trabalho do professor como guia e acompanhante da aprendizagem. Os resultados não só mostram que a implementação de sistemas de avaliação formativa no ensino universitário tem um efeito positivo sobre as classificações dos alunos, mas também a incidência desta forma de avaliação na aquisição de competências por parte dos professores em formação e na sua formação nos conteúdos da disciplina.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEnseñanza universitaria - Españaes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectPaz y educaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación - España - Segoviaes
dc.titleLa participación de los estudiantes en el proceso de evaluación: una experiencia en el aula universitariaes
dc.title.alternativeThe participation of students in the evaluation process: an experience in the university classroom
dc.title.alternativeA participação dos alunos no processo de avaliação: uma experiência numa sala de aula universitária
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1658es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1658es
dc.identifier.publicationfirstpage108es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage113es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem