Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaca Barahona, Byron Ernesto
dc.contributor.authorCela Ranilla, José María 
dc.contributor.authorGallardo Echenique, Eliana Esther
dc.date.accessioned2022-10-05T11:28:10Z
dc.date.available2022-10-05T11:28:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 19, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Juegos digitales y gamificación aplicados en el ámbito de la educación), págs. 193-215es
dc.identifier.issn1138-2783es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55825
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos entornos de simulación 3D con mediación pedagógica favorecen la comunicación e interacción de los estudiantes inmersos en la actividad formativa en el contexto de la secuencia pedagógica planteada, promoviendo así de manera natural el aprendizaje de los estudiantes, generándose dos tipos de comunicación: interacción entre participante y objeto 3D, e interacción del tipo participante con otro participante que en la experiencia es la que se desarrolla más espontáneamente y en mayor cantidad. Se evidencia que el comportamiento y la actuación de los perfiles Strong-Willed y Bridge son distintos. El perfil Strong-Willed se caracteriza por organizar, asumir y distribuir responsabilidades, tomar decisiones, colaborar, liderar el trabajo del grupo, ser persistente y constante. Sin embargo, el perfil Bridge se caracteriza por ser comunicativo, expresivo y motivador del grupo; se apoya en el conocimiento de los miembros del grupo para aprender y desarrollar sus actividades y carece de continuidad durante el desarrollo del trabajo grupal.es
dc.description.abstract3D simulation environments with pedagogical mediation encourage communication and interaction of students of the training activity in the corresponding sequence by promoting their learning. Two types of communication are generated: interaction between participant and object 3D, and interaction between participants, which in practice has demonstrated to be more prolific and spontaneous. There is evidence that the behavior and performance of the Strong-Willed and Bridge profiles are different. The Strong-Willed profile is a learner who is organized, assumes and distributes responsibilities, makes decisions, collaborates, leads the group work, and is persistent and consistent. The Bridge profile is a learner who is communicative, expressive and motivates the group members; relies on the knowledge of the group members to learn and develop his/her activities, and lacks continuity during group work.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Iberoamericana de Educación Superior a Distanciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores
dc.subjectEquipos de trabajoes
dc.subjectSimulacion por ordenadores
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicases
dc.subjectTecnología de la información - Aspecto sociales
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectThree-dimensional display systemses
dc.titlePerfiles de aprendizaje y trabajo colaborativo en entornos de simulación en 3Des
dc.title.alternativeLearning profiles and collaborative work in 3D-simulation environment
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distanciaes
dc.identifier.doi10.5944/ried.19.2.15438es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/15438es
dc.identifier.publicationfirstpage193es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage215es
dc.identifier.publicationtitleRIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distanciaes
dc.identifier.publicationvolume19es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1390-3306es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem