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dc.contributor.advisorSáinz Esteban, Auroraes
dc.contributor.authorGrande Vázquez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-07T14:54:22Z
dc.date.available2022-11-07T14:54:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56803
dc.description.abstractLa motivación es uno de los aspectos más importantes para la educación del alumnado, por ello, debemos fomentarlo como también muchos otros que son necesarios para el desarrollo integral de este, y así intentar mejorar su educación desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. El síndrome de Down es la cromosomopatía más frecuente, las personas con síndrome de Down presentan discapacidad intelectual, generalmente leve, que condiciona su aprendizaje. El juego, es el principal medio de aprendizaje desde la primera infancia, ya que ayuda a desarrollar los conceptos en los niños, analizar, sintetizar e imaginar. En este trabajo, se propone una intervención educativa que incluya juegos adaptados y elaborados especialmente para niños con síndrome de Down, para que sean desarrollados desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. Esto permite mostrar el juego como método de aprendizaje en el aula en especial en este tipo de niños y fomentar y recomendar la realización de actividades lúdicas en el aula.es
dc.description.abstractMotivation is one of the most important aspects for the education of students, therefore, we must promote it as well as many others that are necessary for the integral development of this, and thus try to improve their education from the stage of Early Childhood Education to the stage of Primary Education. Down syndrome is the most common chromosomopathy, people with Down syndrome have intellectual disabilities, usually mild, which affects their learning. Play is the main means of learning from early childhood, as it helps children to develop concepts, analyze, synthesize and imagine. In this work, an educational intervention is proposed that includes games adapted and elaborated especially for children with Down syndrome, to be developed from the Early Childhood Education stage to the Primary Education stage. This allows to show the game as a method of learning in the classroom especially in this type of children and to encourage and recommend the implementation of playful activities in the classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Anatomía y Radiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.titleEl aprendizaje basado en juegos en niños con Síndrome de Downes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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