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dc.contributor.authorLópez Vidales, Nereida 
dc.contributor.authorGómez Rubio, Leire 
dc.contributor.authorRedondo García, Marta María 
dc.date.accessioned2022-11-17T13:07:25Z
dc.date.available2022-11-17T13:07:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationZer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 19, Nº. 37, 2014, págs. 45-64es
dc.identifier.issn1137-1102es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57198
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa cultura digital ha cambiado el consumo de los medios de comunicación, especialmente entre los jóvenes. La radio se ha adaptado tecnológicamente a la red pero no ha realizado el mismo esfuerzo en la transformación de sus contenidos, que siguen siendo los tradicionales, sin considerar las nuevas demandas de este sector del público. El artículo plantea los resultados de una investigación que, a través de la encuesta a casi 1.000 jóvenes, pretende conocer sus hábitos de escucha y la valoración que hacen del medio con el objetivo de marcar pautas que puedan servir de referencia para las políticas programáticas radiofónicas.es
dc.description.abstractKultura digitalak hedabideen kontsumoa aldatu egin du, bereziki gazteen artean. Irratiaren teknologia interneten ezaugarrietara moldatu da, baina ez du egin esfortzu berbera bere edukiak eraldatzeko: horiek betikoak dira oraindik, entzule gazteen eskaera berriak kontuan hartu gabe. Artikulu honek ia 1.000 gazteen artean egindako inkesta baten bidez egin dugun ikerketaren emaitzak islatzen ditu. Bere helburuak honako hauek dira: gazteek irratia entzuteko orduan izaten dituzten ohiturak ezagutzea eta hedabide horri buruz egiten duten balorazioa jakitea, irratiko programazio politikak aukeratzeko baliagarriak izan daitezkeen irizpideak ezartzeko asmoz.es
dc.description.abstractDigital culture has changed media consumption, particularly among young people. The Radio has adapted its technology to internet but has not made the same effort to transform their contents, that remain traditional, without considering new demands of young public sector. This paper presents the results of an investigation consisting of a survey of nearly 1.000 young Spanish people, in order to learn about their listening habits and to know their opinion about this media. The objective is to set guidelines that can serve as a reference for radio programming policies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vascoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadioes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectInternetes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectCultura digitales
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectConsumoes
dc.titleLa radio de las nuevas generaciones de jóvenes españoles: Hacia un consumo on line de música y entretenimientoes
dc.title.alternativeGazte espainolen belaunaldi berrien irratia: Musika eta entretenimenduaren online kontsumorantz
dc.title.alternativeRadio for new generations of young spanish people: Towards online music and entertainment consumption
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad del País Vascoes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/13516es
dc.identifier.publicationfirstpage45es
dc.identifier.publicationissue37es
dc.identifier.publicationlastpage64es
dc.identifier.publicationtitleZer: Revista de estudios de comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume19es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectObservatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital-OCENDI y Underwood Comunicación, S.L.U. (Proyecto OCENDI021011)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.05 Radiocomunicacioneses


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