Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5749
Título
Los programas deportivos en televisión: la información como espectáculo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El periodismo deportivo es una especialización de la comunicación que consigue
grandes audiencias. La emisión más vista en 2013 fue la tanda de penaltis de la Copa
Confederaciones que enfrentó a España e Italia y consiguió un 67,9 % de share. Esta
especialidad se encarga de mostrar la información relacionada con todo tipo de
deportes, principalmente el fútbol. En los últimos años este tipo de periodismo ha
entrado en declive, como el resto de la profesión, pero ¿por qué parece que pierden
credibilidad las informaciones y los informadores?, ¿se han convertido estos programas
en mero espectáculo para ganar audiencia? Las dificultades por las que pasa el sector de
la comunicación replantea el tratamiento de la información en el periodismo deportivo.
Materias (normalizadas)
Televisión - Deportes
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International