Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorGonzález Peña, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-12-22T09:11:23Z
dc.date.available2022-12-22T09:11:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57891
dc.description.abstractLos niños que presentan hipertonía muscular tienen dificultades para desarrollar habilidades motrices, las cuales están estrechamente relacionadas con el proceso de adquisición de la escritura, en concreto en el trazado de la grafía. La revisión teórica en torno a este trastorno permitió el estudio de programas de intervención que ayudan a los niños a estimular sus habilidades motrices y, como consecuencia, la adquisición de la escritura. Por lo que se ha diseñado una propuesta de actuación a través de actividades que permiten estimular habilidades motrices de los niños que presentan Hipertonía muscular en Educación Infantil, específicamente con uno de 5 años que presenta este trastorno en un CEIP de la comunidad de Castilla y León, en el cual se realizaron las prácticas docentes. Las actividades se adaptaron a las necesidades e intereses de los alumnos, partiendo de lo que el niño que presenta Hipertonía muscular podía hacer. Tras llevar a cabo esta propuesta en el aula, se obtuvo como resultado que trabajar la estimulación de las habilidades motrices en niños que tienen dificultades para lograr un desarrollo normal (en este caso por la presencia de un trastorno motor como es la Hipertonía muscular) les ayuda en el proceso de adquisición de la escritura, concretamente a realizar un trazado de la grafía más fluido y limpioes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHipertonía musculares
dc.subject.classificationEscrituraes
dc.subject.classificationHabilidades motriceses
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationPropuesta de actuaciónes
dc.titleEstimulando las habilidades motrices para el proceso de adquisición de la escritura en niños que presentan hipertonía muscular: una propuesta de actuación en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem