Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes Arribas, Beatrizes
dc.contributor.authorJiménez Casado, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-09-09T16:57:03Z
dc.date.available2014-09-09T16:57:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5887
dc.description.abstractEl arte es inherente al ser humano. Es una vía de canalización de emociones y una forma necesaria de plasmar sentimientos que no sería posible manifestar en modo alguno sin él. Es una visión de la actividad humana que utiliza recursos plásticos, lingüísticos o sonoros para revelar la percepción de lo real. Sin el arte y la vía de inspiración que tantas veces ha supuesto, el ser humano estaría, sin duda, incompleto. En la sociedad en que vivimos, donde imperan la practicidad y la inmediatez, urge cada vez más tornar la mirada a un mundo en el que el arte desempeñe un papel más significativo. Con este punto de partida, se pretende en este trabajo analizar qué presencia tiene en el actual currículo de Educación Infantil, justificar la relevancia que tendría una presencia mayor y proponer actividades que amplíen su papel en el aula, dada la receptividad de los niños en esta etapa temprana de su proceso de aprendizaje.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte-Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectExpresión plásticaes
dc.titleEl arte en Educación Infantil a través de representaciones pictóricos: el museo del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record